Mi nombre es Lucía Belén Mendoza Hernández y nací el 15 de mayo de 1985, en la Ciudad de México. Crecí en una familia grande y muy cálida.
Admiro profundamente la naturaleza, pero soy una chica de ciudad. Adicta al chocolate amargo, con olfato de sabueso, fanática de la moda y orgullosa de ser mujer.
Desde pequeña el dibujo y la pintura me han acompañado, en los trazos de mi mano izquierda me daba la libertad de imaginar colores y figuras.
Recuerdo con gracia que mi primer acercamiento a la pintura fue al ver a Bob Ross en el canal 11 de la televisión, me dejó impresionada con su forma de crear imágenes tan rápido.
A los 13 años en el taller artes plásticas de mi colegio, tuve la oportunidad descubrir el arte como disciplina, aprender sobre materiales y conocer sobre historia del arte. Entonces me volví más crítica sobre los anuncios, publicaciones, carteles, en fin más observadora.
Estudiar diseño en la UAM fue de las mejores experiencias de mi vida, confirmé que el diseño sería mi profesión y la ilustración mi manera de soñar despierta.
Desde entonces no he dejado de adorar llenarme las manos de pintura, despeinarme mientras me relajo bocetando, disfrutar el reto de intentar comunicar a través de la imagen y sobretodo de lograr hacerlo.
Mizz Lucybell